Las ventajas de los cursos de inglés

Las ventajas de los cursos de inglés

Evolución, progreso, abrir un abanico de nuevas posibilidades, sentirse mejor con uno mismo y poder mantener una conversación con gente de otros países son algunos de los grandes beneficios de aprender inglés.

La gran cuestión de cómo aprender inglés y aplicarlo día a día

Adquirir el inglés como una herramienta de estudio, trabajo o diversas cuestiones de la vida se convirtió en los últimos años en una necesidad y permitió la difusión de decenas de centros y aplicaciones para aprenderlo y de diferentes maneras. Todas cuentan con ventajas.

Antes de nada, es importante destacar el hecho de donde formarse. Un ejemplo son las language academy barcelona que ofrecen en la ciudad condal, siendo una ciudad con mucha diversidad de lenguas para facilitar la adaptación del alumnado.

Por lo tanto, una vez elegido el sitio es importante enumerar las ventajas que ofrece.

La primera es el crecimiento de la mente dado que, al incorporar una segunda lengua (sobre todo la inglesa), tu cerebro también crece.

Cuanto más y mejor se aprende, más se te optimizan las áreas de este y, además, te traerá como consecuencia que tomes las decisiones correctas y te desenvuelvas mejor en diferentes situaciones y momentos de tu vida.

La gran cuestión de cómo aprender inglés y aplicarlo día a día

La segunda es evitar la demencia; sumergirte en otro idioma e ir familiarizándote con él es mucho más que poder emitir más palabras y comprender lo que otros dicen o escriben; otorga grandes beneficios a largo plazo que hasta incluso valen más que cualquier remedio.

Por ejemplo, está comprobado que los individuos que disponen de conocimientos de otra lengua evitan la enfermedad de alzhéimer o la contraen algunos años más tarde.

La tercera, incrementar la capacidad auditiva. Esto se debe a que tu cerebro está obligado a distinguir los tipos de sonido que presenta cada idioma, algo que resulta complicado por más que puedas acostumbrarte rápido.

Lo cierto es que hará que tengas una mayor habilidad de escucha y que se optimice tu sentido de la audición.

La cuarta es que aumenta la capacidad para aprender más idiomas. A diferencia de suposiciones o hechos no tan comprobados, se trata de una teoría avalada por científicos a partir de estudios desarrollados.

Ventajas de ser bilingüe

Tal es así que los chicos que se crían en familias bilingües poseen la mayor habilidad para dar cuenta de dos idiomas y asumirlos. Esto es logrado tras exponerse a los diferentes sonidos que caracterizan a ambos y que, aunque el individuo no dé cuenta de ello, está llevando adelante una gran habilidad.

La quinta es que renueva la visión que se tiene del mundo. Concretamente esto implica cambiar la manera de ver las cosas, situaciones e imprevistos que surgen espontáneamente a partir de realizar cursos de algún idioma o escuchar e incorporarlo a través de la lectura o la audición.

Ventajas de ser bilingüe

Cabe destacar que disponer de mayores habilidades lingüísticas no necesariamente es buscar el significado de una palabra y dar cuenta de qué significa al escucharla, sino toda una acción más compleja de prestar atención a otros detalles del habla, gestos, expresiones y contexto.

Por ejemplo, si un periodista está hablando muy contento y eufórico y tiene detrás suyo una maravilla natural, es casi un hecho que estará hablando de ello.

Por último, aprender otra lengua hace que estés más atento a detalles de gramática, estructura, acentuaciones y puntuaciones, lo que tendrá como consecuencia que también lo apliques en tu propio idioma natal.

La posibilidad de realizar un curso online

Una moda cada vez más frecuentada sobre todo en los jóvenes es la de realizar cursos de inglés online. Es decir, el poder cursar una asignatura o programa proveniente de cualquier parte del mundo desde su casa.

Así, esto presenta como ventajas la flexibilidad horaria, que no hay faltas, que careces de un lugar físico determinado, menores costos y un contenido infinito a tu modalidad, entre otros.

El primero es la característica de elegir el día, horario y momento que tu prefieras y sin excusa alguna para perderte de las clases por motivos de estudio, trabajo o familia. Puedes manejar el tiempo como más prefieras.

La posibilidad de realizar un curso online

Muy similar es lo que sucede con la segunda; en los cursos online no se toma lista y por consiguiente, no puedes quedar libre y acabar de la peor manera con un curso al cual te inscribiste porque querías aprender y aplicar sus beneficios.

La tercera es que solo necesitas contar con acceso a internet, es decir, si tienes que irte unos días de tu casa, puedes estar en medio de la naturaleza descansando o haciendo otras cosas y lo más importante, sin perderte las clases.

La cuarta es porque la mayoría de los cursos online son más baratos que los presenciales. Además, no hace falta comprar libros o fotocopias ya que el material suele estar todo digitalizado y tampoco tendrás gastos de transporte y de tiempo entre ir y volver.

Por su parte, los cursos online brindan una buena cantidad de información y la posibilidad de participar en los foros y, así, practicar aún más todo lo visto en la clase.

Sin embargo, algunas de las desventajas de cursar inglés de manera online es que el material de estudio puede no ser muy confiable e incluso el mismo curso no estar avalado por grandes organismos.

Al mismo tiempo la modalidad por internet tiene como consecuencia que estás solo, sin compañía. Si bien parece una cuestión menor, interactuar y realizar actividades con otras personas resulta muy importante para la práctica, la ayuda y el asesoramiento entre compañeros.

Cualquiera sea el método debes aprovecharlo al máximo, ya que saber inglés es esencial para casi todos los aspectos de la vida y trabajos, cuyo requisito en muchas ocasiones es justamente contar un avanzado nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *