Aplicaciones para profesores y maestros más útiles para el 2022

Apps para profesores

¿Buscas Apps para profesores que te ayuden con tus labores? Aquí podrás conocer las aplicaciones para maestros más útiles de 2022.

Los profesores y maestros pueden encontrar actualmente una gran variedad de herramientas las cuales buscan facilitar su trabajo cada día dentro de las aulas como diferentes plataformas de gestión escolar, software educativo o  Apps especialmente pensadas para profesores, las cuales suponen un tipo de recurso muy útil no solo para gestionar la entrega de trabajos y la asistencia, sino también para simplificar la comunicación entre profesores, estudiantes y familias, al igual que para optimizar el aprendizaje.

Así, las posibilidades que ofrecen estas herramientas resultan prácticamente infinitas, ya que existe una perfecta para cada necesidad, y para comprobarlo solamente debes darle un vistazo a para las aplicaciones para profesores y maestros más útiles para el 2022 que te presentamos aquí.

¿Cuáles son las mejores Apps para maestros y profesores actualmente?

El trabajo realizado por maestros y profesores exige tanto una gran preparación como mucha planificación, al igual que el uso de herramientas de comunicación técnicas y efectivas que ofrezcan la posibilidad de mantener un apropiado control.

Ahora bien, si trabajas dentro de esta profesión, seguramente necesites un poco de ayuda para poder cumplir con tus responsabilidades de la mejor manera posible; motivo por el cual a continuación te hablamos sobre algunas de las mejores Apps para maestros y/o profesores que existen hoy en día:

1.      Google Classroom

Consiste en una herramienta muy eficaz, la cual te permite acceder a toda una sala de clase virtual; así, supone una alternativa que ofrece la posibilidad de dictar clases totalmente virtuales, al poder subir contenido y clasificarlo, hacer evaluaciones, asignar tareas, entre otras cosas.

Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de ingresar con gran facilidad a la plataforma, por lo que podrán entender el contenido de forma sencilla, y también podrán emplear la aplicación sin problemas, dado que la misma cuenta con una interfaz atractiva y simple.

2.      Edmodo

Usando esta aplicación para maestros tienes la posibilidad de enviar prácticas, tareas y cualquier posible tipo de instrucciones que pudieran requerir los estudiantes, de un modo totalmente sencillo y rápido.

Además, Edmodo te ayuda a organizar el trabajo, planificar el tiempo, mantenerte en contacto con las familias, etc., por lo que sin duda, destaca por suponer un recurso muy apropiado para que los profesores y maestros se animen a tomar la iniciativa y logren desarrollar de la mejor manera cada una de sus ideas.

3.      Nearpod

A través de esta aplicación tendrás la oportunidad de elaborar presentaciones interactivas las cuales cuenten con imágenes, cuestionarios e incluso vídeos.

Después podrás compartirlas fácilmente con tus estudiantes, promoviendo de este modo su participación dentro de clases, y ofreciéndoles la posibilidad de desarrollar su creatividad al permitirles no solo editar la presentación en vivo, sino también dar respuesta a las preguntas.

Además, usando Nearpod tendrás la oportunidad de utilizar objetos 3D, contenido de realidad virtual, y también simulaciones de PhET, etc.

4.      Quiver

Consiste en una App para profesores que te permitirá lograr que tus estudiantes permanezcan enganchados a la clase, además supone una herramienta a través de la cual tendrán la oportunidad de aprender utilizando realidad aumentada desde un dispositivo iPhone o iPad.

A fin de usar Quiver, deberás comenzar imprimiendo tus hojas de lecciones con el propósito de iluminar y entregárselas a tus estudiantes; de este modo, después de que todos logren iluminarlas usando algún plumón o lápiz de color, solo tendrás que apuntar la cámara del iPad hacia la hoja para poder empezar a ver de forma automática la versión de realidad aumentada a través de la pantalla.

5.      Explain Everything

Especialmente pensada para simplificar las explicaciones dentro del aula, gracias a Explain Everything tendrás la opción de insertar imágenes asociadas al temario, elaborar dibujos y moverlos, e incluso grabar con voz cualquier explicación que te encuentres ofreciendo a los estudiantes.

Así, los estudiantes van a poder acceder a dichos materiales siempre que lo deseen. Cabe mencionar que si bien se trata de una aplicación gratis, disponible tanto en App Store como en Google Play, varias de sus funciones se distinguen por ser de pago.

6.      Keynote

Es una App para profesores exclusivamente pensada para dispositivos iOS, la cual resulta totalmente acertada para elaborar presentaciones dentro del aula de clases.

Keynote ofrece diversos efectos y dispone de una colección de 30 temas que permiten realizar diferentes exposiciones; asimismo, permite agregar tablas, transiciones animadas, gráficas figuras, imágenes, e incluso vídeos.

De igual manera, también te ofrece la alternativa de guardado automático dentro de la nube (en iCloud); además, no solo puedes acceder a la aplicación en línea a través del navegador, sino que también puedes hacerlo al descargarla en algún dispositivo móvil mediante la App Store.

7.      Socrative

Destaca por ser una herramienta multimedia que se encuentran principalmente diseñada para funcionar como  soporte dentro del aula, promoviendo la participación de los estudiantes en clase mediante cuestionarios, y encuestas que permiten conseguir respuestas en tiempo real.

Socrative es una App apta tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, la cual posee diversas alternativas que permiten evaluar tanto a los estudiantes de manera automática, como también conocer sus opiniones acerca de las actividades, trabajos y tareas efectuadas.

8.      Box

Proporcionada por Google, es una aplicación para maestros que te ofrece la opción de almacenar alrededor de 10GB de información de forma gratuita, de manera segura y con el cifrado necesario.

Asimismo, te ayuda a clasificar trabajos y te ofrece acceso directo en todo momento, para poder revisar todo aquello que los estudiantes han compartido y/o editado a través de la plataforma.