Mejores Apps para aprender idiomas

mejores apps aprender idiomas

Saber idiomas supone cierta ventaja al momento de querer buscar trabajo, y/o acceder a un determinado tipo de educación. Sin embargo, no todas las personas disponen del tiempo o presupuesto para acudir a una buena academia o centro de idiomas.

Desde hace algún tiempo, debido al uso de internet y de los dispositivos móviles, ha sido posible aprender diversos idiomas sin tener que acudir a una academia, de manera considerablemente más simple y efectiva, gracias a aplicaciones móviles especialmente diseñadas con este fin.

Y es que la tecnología avanza y busca dar respuesta a las necesidades de los usuarios.

Actualmente, podemos encontrar Apps que destacan por ser gratis, al igual que otras que se distinguen por tener tanto una versión de pago como una gratuita, por lo que son accesibles a todos los usuarios.

¿Cuáles son las aplicaciones más adecuadas para aprender idiomas?

Aprender un nuevo idioma suele suponer un proceso que requiere tiempo, buen material, y también práctica.

Afortunadamente, hoy en día tu Smartphone se presenta como un excelente aliado para que logres ese aprendizaje, practiques gramática, amplíes tu vocabulario, y/o mejores tu pronunciación en una variedad de idiomas. Solo tienes que utilizar las mejores aplicaciones, como es el caso de las que te señalamos a continuación, las cuales son gratuitas, y están disponibles tanto para Android como para e iOS:

Duolingo

Sin duda, Duolingo se trata de la App más popular del mercado a la hora de querer aprender idiomas.

Esta aplicación promete que podrás aprender tanto a hablar como a escribir en el idioma de tu preferencia (inglés, italiano, francés, etc.) de manera simple y divertida, ya que plantea retos a modo de juegos a través de ejercicios que te permiten conseguir puntos para poder pasar de nivel.

https://www.youtube.com/watch?v=VSXo3YkWQto&ab_channel=IdiomasNinja

Comenzando por un vocabulario y pronunciación bastante básicos hasta llegar a la parte más avanzada, esta App para Android e iOS es totalmente gratis, y representa una gran alternativa para empezar tu aprendizaje. Y aunque en ocasiones podría parecer que aprendes contenido aleatorio, mientras más practiques, mayor será tu vocabulario.

Además, aunque resulta perfecta para lectura, podría no ser la mejor alternativa para mejorar tus habilidades de conversación. Además, su modo offline suele ser un poco limitado, lo que quiere decir que requieres de conexión Wi-Fi o datos a fin de lograr sacarle el mayor provecho.

Asimismo, podrías optar por actualizarte al plan Plus, con una tarifa a partir de los 7 euros mensuales, para poder tener acceso a cursos offline, eliminar los anuncios y desbloquear diversos cuestionarios.

Busuu

Otra aplicación muy popular cuando de  aprender idiomas desde dispositivos Android se trata.

Busuu te da la oportunidad de escoger entre distintos idiomas como italiano, alemán, francés, japonés, inglés, chino, ruso, árabe, portugués, turco y polaco; y del mismo modo que ocurre con Duolingo, ofrece ejercicios enfocados en vocabulario, gramática, pronunciación, y/o conversación.

Puedes comenzar a estudiar de forma gratuita con esta App, sin embargo, si quieres aprovechar al máximo todo lo que ofrece y desbloquear todas sus herramientas, tendrás que pagar mensualmente una tarifa de 9,99 euros (o de 2,71 euros al año).

Cabe decir, asimismo, que cuenta con una comunidad de usuarios a través de la cual puedes tener la oportunidad de practicar junto a hablantes nativos, e incluso de obtener certificados oficiales.

Babbel

A través de Babbel tendrás la oportunidad tanto de aprender como de perfeccionar tu nivel en una variedad de idiomas, incluyendo inglés, alemán, francés, portugués, italiano, holandés, ruso, danés, noruego, indonesio, sueco, polaco y turco.

Al igual que en el caso de Duolingo y Busuu, sus lecciones suelen tener una duración aproximada de 10-15 minutos, por lo que podrás practicar fácilmente siempre que tengas un momento libre.

La técnica de esta aplicación se enfoca, especialmente, en la retención de aquello que vas aprendiendo, ya que no tiene sentido aprender muchas palabras nuevas para después terminar olvidándolas rápidamente. Además, ofrece lecciones para principiantes y también para avanzados; pero para acceder a todo su contenido tendrás que pagar una tarifa mensual de 9,95 euros.

Memrise

Sin duda alguna, una manera divertida de aprender un nuevo idioma es usar Memrise.

Y es que esta App se encuentra especialmente configurada como si se tratará de un juego donde debes viajar como espía hacia un planeta extranjero, y te va otorgando puntos a medida que encuentras las respuestas correctas.

Indudablemente, supone una manera única y original de presentar las lecciones, y la mayoría de sus cursos implican memorizar determinadas palabras y frases a través de oraciones, y/o imágenes extrañas.

De igual manera, hay que decir que esta aplicación funciona, sobre todo, como un generador de vocabulario, de modo que lo más apropiado será que si tienes la oportunidad, combines su uso con lecciones de gramática y conversación.

Tienes la opción de suscribirte a Memrise vía e-mail o utilizando una cuenta de Facebook o Google, lo cual te permitirá acceder a una enorme cantidad de contenido especialmente desarrollado por la comunidad.

Otras aplicaciones que podrían interesarte

Como puedes ver, actualmente hay muchas Apps de idiomas que te pueden ayudar a aprender una nueva lengua, pero en caso de que no te convenzan las anteriores, otras opciones que te podrían resultar interesante son las siguientes:

  • Mondly: Te ofrece hasta 31 idiomas diferentes a escoger.
  • Mosalingua: Proporciona diversas versiones para cada idioma, teniendo un abanico reducido, pero efectivo.