Utilizar el papel para paredes es algo muy sencillo y barato

papeles para pared decoracion para el hogar

Una de las cosas buenas que tiene este tipo de papel de pared es que no tienes que contratar a nadie para cambiar por completo el aspecto de tu casa, ya que vas a poder empapelar tú mismo con papel de paredes de una forma sencilla, sin tener que gastar tampoco grandes cantidades de dinero.

Si eres un manitas, seguramente tendrás por casa las herramientas que necesitas para colocar el papel de pared, así que coge lápiz y papel y toma nota de lo que vas a precisar, ya que con un par de herramientas, un poco de papel de pared y un poco de gusto, vas a dar un cambio radical al aspecto de tu habitación, tu sala de estar, tu cocina incluso de tu baño.

¿Qué herramientas son imprescindibles para el decorar con papel?

Tan solo necesitas cola de empapelar, un cúter, una tijera, una brocha para poder aplicar la cola en el papel de pared, una espátula, un rodillo y un tapajuntas, que como hemos dicho anteriormente, son herramientas que todos solemos tener por casa, seamos o no unos manitas.

El papel de pared se suele comprar en rollos de 10 metros, así que mide bien primeramente las paredes de tu habitación o de tu sala de estar para así calcular cuántos rollos necesitas.

Papel vinilizado sí o no

Otra pregunta que nos solemos hacer a la hora de cambiar nuestras paredes con este tipo de papel es si utilizamos o no papel vinilizado, pero seguramente te estarás preguntando que es el papel vinilizado.

Los papeles vinilizados suelen llevan por encima una capa de vinilo que los hace resistentes a la luz, al agua, a la sociedad, etc., en otras palabras, son papeles que se pueden limpiar.

La mayoría de la gente no sabe que existe este tipo de papel, entonces es interesante cuando vayas a alguna tienda de decoración preguntar a la persona que te atienda, que tipo de papel de pared existe y cual deberías de utilizar.

Una vez que tienes todas las herramientas, incluido el papel de pared, es hora de realizar el paso a paso para cambiar nuestro espacio de la forma y el estilo que queramos.

Guía paso a paso para colocar los papeles pintados que compres

Lo primero que tenemos que hacer es eliminar el papel anterior que este colocado en la pared, dejándola libre de imperfecciones y sin humedad, para que el colocar este papel sea mucho más fácil y sencillo.

Después de eso tenemos que cubrir la pared dónde vamos a colocar el papel con cola blanca previamente diluida en agua. Te aconsejamos que utilices una parte de cola por tres partes de agua.

Vamos cortando trozos de papel y el en reverso de este vamos aplicamos también otra capa de cola blanca diluida en agua y lo vamos colocando poco a poco de arriba abajo.

Con la parte de abajo de una escoba vamos estirando el papel de pared para que de esta forma no pueda quedar ningún tipo de burbuja. Recuerda eliminar el exceso de pegamento.

Si ves que ha quedado algún sobrante en los extremos, ya sea en la zona del techo o en la zona del zócalo, con la ayuda de un cúter puedes eliminar el papel sobrante.

Si sigues estos sencillos pasos podrás cambiar el estilo de tu habitación fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *