Silla «Gamer» o silla de oficina, ¿cuál es más cómoda?

La comodidad a la hora de trabajar un largo tiempo frente al ordenador, es algo que debe estar garantizado para no comprometer la salud de la persona, así que es inevitable contar con una silla que tenga las prestaciones necesarias para ello.

Sigue estos consejos que te ayudarán a elegir una silla Gamer o de oficina

En el mercado existen muchas sillas distintas que pueden ser utilizadas para estar frente a la computadora, realmente cualquiera podría usarse para tal función, pero no todas están diseñadas para ello, por lo que al final podría el usuario terminar sufriendo de dolores de espalda y de otras lesiones más complicadas.

Por lo general, las sillas más utilizadas para trabajar en ese sentido son las sillas de oficina, las cuales poseen características que benefician la posición lumbar de la persona, además de proveer de comodidad a los usuarios durante el tiempo que necesiten utilizarlas.

Sin embargo, con el auge que han tenido los juegos en línea y que son muchas las personas fanáticas de este tipo de diversión, ahora también han salido sillas especializadas para los llamados “gamers las cuales tienen un diseño muy llamativo y que garantizan que las largas horas de juego en el computador, no les afectará a sus jugadores en ningún momento.

Entonces, teniendo en cuenta estos dos tipos de sillas, ¿cuál de ellas es la más cómoda? Precisamente es lo que estaremos analizando en este artículo, pero te adelantamos que son tres aspectos los que te dirán cuál de estas sillas son las que te conviene más por su comodidad.

Ergonomía vs. Comodidad

  • Seguro en alguna oportunidad te corrigieron por no estar sentado correctamente y debes creer que era solo por molestarte, pero lo cierto es que si es muy importante mantener una postura adecuada, la espalda recta, lo cual deberías conseguir con solo pegarla al respaldo de tu silla.
  • De igual forma, te conviene mantener las piernas dobladas mientras trabajas o juegas, formando un ángulo recto en las rodillas y con tus ojos a la altura de la pantalla.
  • Esas premisas deben cumplirlas las sillas más cómodas para trabajar y te contamos que tanto las sillas de oficinas como las de gamer, cumplen con las mismas, así que ambas son perfectas para esto.
  • Sin embargo, la ergonomía no es sinónimo de comodidad, ya que los fisioterapeutas indican que al ser una silla cómoda, esta hará que no te muevas y a la larga te producirá dolor, por lo que una silla cómoda en ningún momento minimizará tus dolores de espalda.
  • Lo más importante que debe tener una silla para que no te cause dolor, es que esta permita que te muevas, pero si no es así, levántate, realiza estiramientos de brazos, espalda, cuello y piernas cada dos horas, para que así evites el entumecimiento por falta de circulación sanguínea y por la sobrecarga de los músculos.
  • En este aspecto de análisis, ambos tipos de sillas resultan vencedoras, es decir, es un empate, ya que las dos se crearon para que minimizar el impacto en tu espalda, producto de tantas horas sentado en ellas.

Diseño ajustable

  • En cuanto al diseño de las sillas gamer y las de oficina, estas tienen diferencias muy marcadas y que permiten que se les identifiquen de manera fácil.
  • Las sillas gamers cuentan con diseños y acabados muy llamativos, de colores que pueden adaptarse a tu estilo, pero esos son detalles meramente estéticos, lo importante del diseño es que cuente con las características necesarias para que pases largas horas sentado en ellas, sin que tu salud se vea comprometida.
  • Es fundamental que la silla gamer sea ajustable para que puedas tener comodidad en esta, por lo que como elemento básico, debe contar con ruedas que eviten posiciones forzadas mientras te encuentras en la mesa de trabajo o de juego.
  • Por excelencia, todas las sillas de oficina y gamers, cuentan con el parámetro de ajuste de la altura, con la intención u objetivo de que tus piernas logren quedar posicionadas en el suelo y que tu cadera quede ligeramente por encima de las rodillas en un ángulo recto.

  • Si la silla se puede inclinar hacia atrás, esta te dará una mayor comodidad, ya que estarás distribuyendo de mejor manera el peso de tu cuerpo y se estará soportando con holgura con el espaldar de la silla.
  • En todo caso, lo más importante es que la inclinación de la silla te permita bascularla y así soportar los cambios de posturas e inclinaciones.
  • Nuevamente en este punto ambos tipos de sillas son recomendables para que estés cómodo realizando tus trabajos de oficina o jugando tu videojuego favorito.

Resistencia y la comodidad por los materiales

  • Ahora hablaremos del tercer punto con el que te podemos decir si una silla es más cómoda que la otra. Se trata de los materiales con las cuales están elaboradas, ya que ahí se distancian totalmente un modelo de otro.
  • Las sillas gamers son modelos que están elaborados de materiales más resistentes, robustos, en sus elementos mecánicos y en los estructurales, incluyendo la parte textil con la que estarás en contacto directamente.
  • En cambio las sillas de oficina están hechas generalmente con materiales más asequibles, entre ellos PVC, poliuretano y diversas variantes de piel, por lo que deberás elegir muy bien el tipo de tejido que estas poseen.

También hay sillas de oficina que son modelos de lujo y que en cuanto a materiales se asemejan mucho a las sillas gamers, pero son menos robustas. Tanto las sillas gamers, como las sillas de oficina, son cómodas e ideales para trabajar o pasar largas horas de diversión frente a la computadora.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *