¿Qué tipos de chuches son las más comunes?

que-tipos-de-chuches-son-las-mas-comunes

La inmensa variedad de chuches y golosinas que existen actualmente dentro SuperChuches, resulta tan grande e interminable, que es posible conseguir una enorme cantidad de chuches de distintos tipos, tamaños, colores y sabores y aunque es imposible nombrarlas a todas, algunas de las que se pueden encontrar hoy en día son las que os dejamos a continuación.

Estas son las chuches que podemos encontrar en cualquier tienda

Gomas, gominolas o Jellies

gominolas

Dentro de la inmensa familia compuesta por los preparados tanto de gelatina como de pectina, se encuentra el almidón de maíz o la goma arábiga que actualmente logran sorprender con la mayor variedad de chuches que nunca ha podido disfrutar alguna generación de consumidores, dado que ofrecen chuches con múltiples formas, sabores y texturas, por lo que únicamente la imaginación podría limitar la creatividad de estas golosinas.

Caramelos (sin envoltura o con ella)

caramelos

Posiblemente los caramelos sean las chuches más antiguas frente a cualquiera que alguna vez haya sido disfrutada e incluso en la actualidad continúan asombrando debido a sus novedosas texturas y deliciosos sabores, los cuales permiten que el paladar disfrute como si se tratara de la primera vez que se degustan.

Existen caramelos para cualquier gusto y/o edad; los hay duros y blandos, de café, con o sin azúcar, refrescantes, con cafeína o sin ella, etc., las opciones son infinitas.

Grageas y chicles

grageas

Indudablemente, los chicles son una de las chucherías de más antigüedad, sin embargo hoy en día se mantienen dentro del mercado gracias a su constante renovación de sabores, formas y texturas, ya que en la actualidad muchos fabricantes hacen usos de novedosas técnicas y mejores procesos de elaboración.

Y lo mismo ocurre con las grageas, unas chuches relativamente modernas que han conseguido hacerse un lugar dentro de las golosinas más solicitadas por consumidores, debido a que combinan perfectamente la pequeñez de su tamaño y sus increíbles sabores.

Nubes

nubes

Llamadas por numerosos nombres, estas deliciosas y esponjosas golosinas, originalmente de sabor a malvavisco, actualmente se pueden encontrar con una inmensa diversidad de sabores y texturas; sin embargo, todas tienen en común la característica de ser esponjosas, a pesar de que en ciertos casos poseen coberturas sobre su capa exterior o algún relleno de crema de chocolate o jalea.

Piruletas o lollipops

piruletas

Sin duda alguna se tratan de unas chuches tan clásicas como modernas, a partir del año 1958 cuando Enric Bernat, perteneciente a una 3ra generación de confiteros españoles las crearon, los caramelos con palo se han mantenido creciendo en relación a sus texturas, formas y sabores.

Buffet de chuches

bufet de chuches

Un buffet de chuches se trata de un espacio encargado del servicio de comida, el cual suele gustar mucho debido a que los invitados tienen la oportunidad de elegir entre una enorme cantidad de golosinas según sus gustos.

Normalmente, en estos buffets se ofrecen pequeñas presentaciones que les ofrecen a los invitados la posibilidad de degustar “un poco de todo” y por lo general cuentan con gominolas, caramelos, galletas, nueces, bombones, nubes, palomitas, cupcakes, mini donuts y chocolatinas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *