¿A que nos referimos cuando hablamos de deportes no convencionales?

kin ball

En el artículo de hoy, vamos a dar a conocer algunos deportes no convencionales, de tal manera que el lector pueda ampliar la lista de prácticas deportivas que conoce.

¿Cuáles son los deportes no convencionales?

Al preguntar a la mayoría de las personas por los deportes que éstos conocen, lo más probable es que escuchemos de sus palabras los deportes más comunes como lo pueden ser el fútbol, el baloncesto, la natación, el voleibol…etc.

Esta no es una mala contestación, pero si nos damos cuenta, es posible percatarse del hecho de que las personas generalmente optan por una línea de conocimientos algo mundana, de tal manera que, es posible que muchas personas pasen por encima de algunas prácticas que podrían resultar de gran agrado para estas.

Así mismo, presentaremos una breve definición de cada uno de ellos, con la finalidad de dar una breve noción de las implicaciones de esta práctica. De esta manera, procedemos a mencionar algunos deportes no convencionales, dentro de los cuales destacamos:

El Canicross

Quizá pueda ser desconocido, pero irónicamente es practicado por muchas personas. ¿Has visto en algún momento a las personas pasear junto a su perro a velocidades considerablemente altas por el espacio público?

De ser así, eso quiere decir que has estado frente a personas que practican Canicross. Y es que sí, este deporte consiste en recorrer ciertas distancias junto al perro. Generalmente nos referimos a velocidades considerablemente altas y a distancias extensas, aunque estos dos últimos elementos pueden variar según las preferencias del autor.

Kin-ball

Este deporte es uno de los más simpáticos para esos grandes grupos que solo desean pasar un buen rato y es que la peculiaridad de este ejercicio consiste en mantener una pelota en el aire el mayor tiempo posible.

Esto debe realizarse a través de golpear firmemente dicha pelota, impulsándola al aire tras cada impacto.

La pelota es 5 veces más grande que un balón de baloncesto, 100 veces más que una pelota de golf y 4 veces más que un balón de fútbol y este deporte puede practicarse en cuasi cualquier lugar.

Stacking

Es uno de los deportes más sencillos que existen, así como también uno de los más pasivos que podemos contemplar dentro del marco de las actividades deportivas. La idea consiste en elaborar pirámides con vasos plásticos bajo un determinado tiempo, en el cual, los jugadores deben ser lo más exhaustivos posibles.

Este deporte puede ser practicado en cualquier ambiente, ya que hoy por hoy goza de un puesto en las celebraciones deportivas de gran escala. Además, este deporte les ofrece beneficios motrices de coordinación a las personas que lo practican.

Bobsleig

Es un deporte de trasporte en trineo, en el cual una cantidad de cuatro personas se traslada desde un punto alto hasta un punto de meta, en el cual, ganará el primer vehículo que llegue a la meta.

Nos estamos refiriendo a un deporte de carreras, en el cual, el momento decisivo será el momento de la salida. Estos apenas son unos pocos deportes no convencionales y es que existe una gran infinidad de prácticas no convencionales que podrían resultar interesantes para toda clase de gustos. ¿A qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *