Deportes para perros

deporte para perros

Durante gran parte de nuestra vida podemos estar realizando ejercicios y deportes, de tal manera que sea posible mantenernos en forma, preparados para cualquier situación, manteniéndonos activos y saludables. Por esta razón, no son solo las personas aquellas que podrían estar en la necesidad de realizar ejercicios y es que, para aquellos que puedan desconocer este punto, es necesario hacer saber al lector que existen ejercicios adaptados para los mejores amigos de cuatro patas, los perros.

Ejercicios y deportes para el perro

Vamos con lo primero, y es que el ejercicio es una actividad indispensable para nuestra salud y bienestar, ya que este puede ser realizado bajo múltiples finalidades, de tal manera, que el resultado dependerá de la clase de ejercicios que llevemos a la práctica.

Pero sea cual sea el caso, el ejercicio puede ser entendido como una serie de actividades que realizamos con la finalidad de dar a nuestro cuerpo mayor resistencia, así como también un estado saludable y apto para la vida plena, libre de enfermedades cardiovasculares o al menos, con pocas probabilidades de sufrir alguna de ellas.

Estos ejercicios, al igual que los humanos, se realizan para mantener a nuestros perros en forma, con buena salud y una condición física óptima.

A continuación, se presentará una lista de deportes para perros, para así adentrar al usuario en esta gama de deportes perrunos, con la finalidad de que éste puede tomar en consideraciones algunas de estos deportes que en la lista se presentan al momento de llevar a su perro al campo de ejercicios.

Así pues, algunos deportes para perros pueden ser:

El juego del escondite

Para los perros, este deporte es denominado en algunas veces mantrailing y al igual que en el caso de las personas, los perros deben encontrar un objeto en específico.

A veces el punto a encontrar puede ser una persona y es que la tarea consiste en que el perro busque su objetivo mediante su olfato, para lo cual, se establecen una serie de obstáculos que puedan llegar a distorsionar las referencias olfativas que el perro tenga para dicha ruta.

El Canicross

Esta es una de las actividades deportivas más frecuentes debido a su facilidad. Básicamente, la práctica consiste en recorrer largas distancias con el perro a ritmos considerablemente rápidos. No hay obstáculos ni tiempo, la única pauta: recorrer distancias a un ritmo activo.

Disc Dog

Parte de esta propuesta nace gracias a las múltiples actividades en las cuales el perro debía atrapar objetos lanzados al aire con su boca. Como su nombre indica, la actividad consiste en hacer que el perro atrape un disco lanzado al aire, haciendo que el perro realice acrobacias increíbles para poder a atrapar dicho disco.

Agility

Consiste en la superación de una serie de pistas llena de obstáculos que el perro debe superar en breves períodos de tiempo.

La base de todo esto se tomará bajo un tiempo, con el cual se ubicará al perro en una determinada posición. Algunas veces, este deporte puede ser practicado solo para el entretenimiento y ejercicio del perro, dado que ha logrado trascender las competencias perrunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *