Consejos para una pedida perfecta

Sin duda alguna, pedirle matrimonio a la mujer que amas, se encuentra entre las cosas más importantes y significativas que podrás realizar a lo largo de toda tu vida.

TOP consejos para una pedida de mano perfecta

Y aunque la mayor parte de los hombres suelen tener una idea general sobre cómo realizar una pedida de mano (siguiendo los tres pasos básicos, es decir, adquirir el anillo, arrodillarse y hacer la pregunta), lo cierto es que actualmente, es probable que eso ya no sea suficiente para poder conseguir el tan anhelado “Sí” por parte de la novia.

Hoy en día las mujeres tienen mayores expectativas, sueñan con ese momento y se lo imaginan de un modo distinto.

 

Ese es el motivo por el cual la experiencia debe ser única, ajustándose tanto a sus gustos como a su personalidad. Por eso, antes de realizar la gran pregunta, es preciso que te asegures de organizar alguna historia-sorpresa capaz de reflejarlos a ambos y también a su relación, de este modo podrás contarlo con orgullo a lo largo de muchos años y sin duda lo más importante es el anillo de compromiso.

Por eso, para evitar que te preocupes y hacerlo un poco más sencillo, a continuación te presentaremos varios consejos que te ayudarán a mejorar considerablemente esos tres pasos básicos y en consecuencia, lograr que tu pedida de mano sea realmente perfecta e inolvidable.

Mantenlo en secreto

  • Mientras más personas sepan acerca de tus planes, existen mayores posibilidades de que tu pareja termine enterándose sobre ellos y en consecuencia, que todo el efecto sorpresa se pierda.
  • Por eso, para evitar que esto ocurra, es muy útil que te asegures de mantenerlo todo en secreto.

Compra el anillo

  • Los anillos de compromiso clásicos suelen incluir un pedrusco (y en caso de que tengas la posibilidad, sería conveniente que apuestes por uno que incluya algún diamante). Igualmente, si no sabes escoger entre un anillo que posea una piedra redonda o una plana y cuadrada, lo mejor será que apuestes por la redonda, ya que además de lucir más grande, también destaca por ser atemporal y mantenerse siempre a la moda.

Escoge algún lugar romántico

  • Elegir una cena en el restaurante preferido de ambos o ir al lugar en el que se tuvo la primera cita o donde se dieron su primer beso, se trata de una gran opción, igual que dar un paseo a caballo, alrededor de la playa, en globo e incluso realizar un viaje juntos a algún lugar especial, etc.

Contrata a algún fotógrafo profesional

  • Los profesionales conocen perfectamente de qué forma captar la luz y cómo posicionarse (en caso de que querer evitar que tu pareja se entere y que al final sea una sorpresa) a fin de no pasar por alto ningún gesto y/o detalle durante la pedida de mano.

Ambientación musical

  • Si posees alguna canción especial con la cual os identifiquéis o donde se refleje la relación, utilizarla como un fondo musical suave y sobre todo romántico, ayudará a lograr que la sorpresa sea incluso más especial e inolvidable.

Cerciórate que las flores no falten

  • Asegúrate de regalar un bonito y gran ramo de flores (mejor si es de sus favoritas) y encárgate de hacer que el sitio que selecciones cuente igualmente con un poco de decoración floral.
  • Además, podrías jugar un poco con la simbología de los números para regalarle, tal vez un ramo con 4 rosas en caso de que os conocierais hace 4 años, o en su lugar apostar por un gran ramo que incluya la cantidad de rosas de los meses que habéis estado saliendo.

Compra un traje, ¡también debes prestarte atención a ti mismo!

  • Independientemente de si tienes un estilo clásico o casual, lo cierto es que optar por llevar un traje de línea, el cual no sea demasiado formal, logrará hacer que te sientas muy especial y seguro te hará lucir muy bien.

Organiza bien la ocasión

  • En caso de que decidas planear todo un listado con varios eventos para pedir su mano (un concierto, una cena romántica, un paseo en carroza, etc.), comienza por pedirle primero matrimonio y luego podrás hacer lo demás. De esta forma no tendrás que esperar y ponerte demasiado nervioso a medida que se acerca la hora de hacerlo.

Habla desde tu corazón

Habla despacio, y recuerda que es importante respirar. Asegúrate de decirle con claridad cuanto la amas y que deseas poder pasar el resto de tu vida a su lado. Trata de decirlo con tanta naturalidad como sea posible, evitando leer cualquier nota y de forma entendible; luego, realiza la gran pregunta.

Si prefieres intimidad…

  • Si eres de los que prefieren las cosas mucho más íntimas y no deseas que este momento tan especial ocurra en público, sino en privado, tienes la opción de pedirle matrimonio sin necesidad de salir de casa.
  • En este caso, sería muy acertado que te tomes el tiempo necesario para cocinar su comida favorita, así que puedes simular un picnic justo en pleno salón (incluyendo la manta, cupcakes, cesta, flores y champagne!) o podría llevarle un desayuno sorpresa junto al anillo.

Tomando en cuenta los consejos anteriores, puedes tener la certeza de que lograrás que ambos puedan podáis experimentar una perfecta pedida de mano; además, considerando que se trata de un momento especial, el cual tienes que poder vivir intensamente, estos consejos te dan la posibilidad de hacerlo sin tener que preocuparte por que pueda faltar alguna cosa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *