¿Cómo triunfar en los negocios?, ¡Estudiando una MBA!

Cursar estudios superiores siempre ha sido un reto para aquellos que buscan entrar en el campo de los negocios. Sin embargo, con los recursos tecnológicos y los avances económicos y sociales de hoy en día, estudiar un posgrado es muy factible, así que el Master Of Business Administration prepara al estudiante en el campo empresarial así como llevar la organización de una empresa.

¿Cuánto dura un Master Of Business Administration?

La duración de este estudio va de 1 a 3 años, dependiendo del grado de instrucción que tenga el estudiante o del tipo de modalidad que se escoja.

La función principal de un Master Of Business Administration es adquirir conocimientos en gestión de empresas, saber el significado de que es un MBA saber cuáles son las estrategias de cambio que se necesite en el momento oportuno y a su vez poder adaptarlas a las necesidades del mercado.

Debe dominar la estructura completa de la empresa para que pueda fortalecer o reforzar los conocimientos de sus empleados así como proveer a los directivos de nuevas habilidades, siendo el soporte principal para llevar con éxito la empresa.

Para que un Master Of Business Administration pueda desarrollar algunas de esas aptitudes, deberá cursar algunas materias relacionadas con el campo de la administración y lo negocios tales como administración de empresas, recursos humanos, finanzas y contabilidad, marketing, entre otras.

El éxito de un estudiante será evidente, si enfrenta pruebas con ejemplos reales del día a día para que su aprendizaje este acorde a la realidad con su vida cotidiana, de esta manera estará obligado a investigar todos los factores económicos, sociales y políticos para poder buscar la mejor solución posible para sacar adelante su empresa.

los mejores lugares para estudiar siempre seran las bibliotecas

¿Quiénes pueden estudiar un curso de Master Of Business Administration?

Para cursar estudios de Master Of Business Administration de EAE, se ofrecen varias modalidades, para dar oportunidad a todo aquel que desee superarse y asumir retos como bien se ve en su web oficial: https://mastermba-eaeonline.com.

Primera modalidad

En esta modalidad tienen prioridad aquellos profesionales que han tenido experiencia a lo largo de varios años en cargos similares y que aún continúan trabajando. Se ofrece un estudio parcial, lo cual le beneficia porque no descuida sus funciones dentro de la empresa. La duración de la maestría es de 2 años.

Segunda modalidad

Esta modalidad el estudiante no tiene experiencia en el área, pero un punto a su favor es el interés que pueda demostrar en aprender y asumir responsabilidad. El aprendiz junior deberá estudiar por un lapso de 3 años.

Los estudiantes pueden seleccionar el horario que más le convenga según sus responsabilidades y necesidades, como por ejemplo y en el horario a tiempo completo, el estudiante deberá asistir a clases todos los días en los horarios estipulados por la institución. Si opta por horario parcial, sólo se asisten pocos días a la semana en el horario que estipule la institución.

Una vez culminado los estudios, el estudiante deberá presentar un trabajo que permita plasmar todos sus conocimientos durante esos 3 años.

Este trabajo estará basado en un área de administración o de negocios, pudiendo elegir libremente. Al culminar con éxito el trabajo y habiendo sido aprobado por las autoridades pertinentes, podrá obtener su certificación en Master Of Business Administration.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *