¿Cuáles son las serpientes más grandes?

¿Cuáles son las serpientes más grandes?

La serpiente es uno de los reptiles más peligrosos presentes en la naturaleza actualmente. La variedad de especies que existe destaca una línea de clases venenosas que pueden neutralizar a cualquier otra especie (Incluyendo humanos) en cuestión de horas. Un hecho que le ha dado su puesto, como una de las especies más poderosas del ecosistema.

Serpientes enormes del mundo

Al respecto se sabe que las serpientes pueden variar en tamaño y colores, influidas particularmente por su alimentación, tiempo edad y ambiente propiamente.

Serpientes enormes del mundo

Especies que superan el metro e inclusive llegan mucho más allá, presentando medidas que asustaría a cualquiera con tan solo su presencia.

¿Te interesa conocer las serpientes más grandes descubiertas hasta el momento? Presta atención a la próxima lista que se presenta a continuación, allí encontrarás las especies de mayor longitud del registro actual.

Pitón Diamantina

Conocida también como diamante o pitón diamante, se sabe que su procede de Australia, por lo que puede encontrarse en las costas mayormente. Algunas especies han sido avistadas en zonas de montaña, sobre todo en las más altas.

Al respecto, se sabe que su tamaño puede oscilar entre los 3 y 4 metros de largo, sin embargo, algunas especies han sorprendido a los estudiosos con más de 5 metros de largo.

Se le diferencia del resto de la especie por tener un color verde oscuro, presentando manchas con un centro amarillo, y con bordes oscuros.

Cascabel

Es una de las especies más famosas en la cultura popular, destacando precisamente por ser una de las más venenosas que existen. Su hábitat, mayormente ubicado en América del Norte, se caracteriza, al igual que en el primer caso, por habitar en costas y en bosques con zonas de gran densidad arenosa.

Un elemento característico de su aspecto es el cascabel que lleva en la punta de su cola¸ el cual genera un sonido muy particular.

Su razón, la advertencia de depredadores cerca. Su tamaño puede presentarse, como máximo, hasta los dos metros y medio de largo. De esta manera, la cascabel se  convierte en una de las especies más peligrosas con el mayor tamaño.

Cobra Real

Una de las serpientes más fascinantes en todo el mundo gracias a su aspecto. Su variedad de colores le convierten en una de las especies más interesantes por la belleza que puede llegar a tener por su mezcla de matices. Se sabe que sus medidas pueden ir desde los 3 hasta los 5 metros de largo. Sin embargo, el tamaño promedio suele ser de 4 metros.

A diferencia del resto de la especie, la cobra real destaca por ser uno de los depredadores más rápidos y eficaces gracias a que su visión está más desarrollada que la el resto.

Cascabel muda

Esta especie puede encontrarse en Sudamérica y en Centroamérica. Se le conoce por ser una de las víboras de mayor tamaño descubiertas hasta el momento, presentando un tamaño que oscila entre los 3 y los 4 metros de largo. No obstante, la mayoría de las especies visibles son las de dos metros.

Es una de las más letales debido a que su veneno actúa en cuestión de minutos, llegando a inmovilizar a especies de más de 20 kilos en poco tiempo, y así, actuando para neutralizarlas rápidamente.

Boa Constrictor

De las serpientes más estéticas y preciosas que existen, la boa constrictor es una de las más fascinadas entre las clase de origen americano.

Boa Constrictor

Es de hecho una de las más grandes, llegando a alcanzar tamaños de hasta 5 metros, encontrando casos atípicos de hasta 6 metros de largo. Esto, aunado a su comportamiento feroz, las convierte en una de las especies más peligrosas en todo el mundo.

Las serpientes son una de las especies más fascinantes en todo el ecosistema actualmente. Su variedad de especies le han convertido en objetivo de estudio y de esta manera en uno de los seres más respetados en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *