Qué es una batidora de vaso

La batidora de vaso es un electrodoméstico que ha sido diseñado, para cumplir con la función fundamental de triturar alimentos sólidos y así obtener bebidas de cierta consistencia por lo general densa, que se conoce como batido. En cambio si lo que esstás buscando es poder realizar platos mas complejos, lo que deberías hacer es comprar un robot de cocina puesto que las batidoras cuentan con una funcionalidad más limitada aunque muy adecuada para hacer batidos.

Al procesar frutas y verduras facilita la digestión gracias a que mantiene su fibra.

¿Sabes qué es una batidora de mano y cuándo se originó?

El primer mezclador eléctrico apareció en el año 1922 y por medio de él, fue posible obtener los primeros batidos de frutas mezclados con helado y con leche

Gracias a la tecnología es que en la actualidad, no solamente se pueden triturar frutas, ya que hay batidoras de vaso con las que se puede triturar la fibra de diversos tipos de verduras y vegetales, por lo que gracias a éstas se han popularizado mucho los famosos batidos verdes.

persona con una barilla en la mano

Con respecto a la variedad de modelos, sin duda alguna vas a conseguir un gran número en el mercado y en los que la diferencia fundamental se encuentra en la potencia. 

Es así que a mayor potencia del equipo, mayor posibilidad de triturar alimentos duros en él, de forma más eficiente. 

Por su parte, aquellas batidoras que disponen de una alta potencia se caracterizan por hacer un triturado de alta calidad, a tal punto que han dado origen al término es Smoothie (suave) a los batidos que se hacen en ellas, cuya consistencia es efectivamente muy suave.

Las batidoras de vaso de alta revolución de hecho aportan al usuario un montón de soluciones en la cocina, esto debido a que no sólo se utilizan para obtener batidos de frutas, sino que sus funciones van un poco más allá. 

Su alta potencia les convierte en pequeños procesadores de alimentos capaces de pulverizar, amasar y por supuesto batir, cualquier tipo de alimentos en cuestión de pocos segundos.

Es así como por ejemplo puedes obtener una deliciosa sopa, ya sea con los ingredientes previamente cocidos o triturados en crudo, para someterlos a una cocción suave y obtener finalmente una sopa a tu total gusto. 

Por otra parte, su gran capacidad para trocear los alimentos te permite preparar al instante deliciosos helados partiendo de la fruta congelada.

¿Qué potencia se recomienda tener en una batidora de vaso?

  • Una batidora de vaso, sin duda alguna, tiene que ser un electrodoméstico seleccionado en función al uso que le vamos a dar y en este sentido, la potencia es un elemento importante a tener en cuenta
  • No es un secreto que con el paso de los años se ha convertido en un equipo indispensable en nuestra cocina, ya que nos permite triturar todo tipo de alimentos en pocos segundos y obtener varios tipos de bebidas, comidas y postres de diversas consistencias. Lo mejor de todo es que prácticamente no ocupan espacio.
  • Y como en la cocina siempre queremos hacerlo todo muy rápido, una de las cosas que debemos mirar al comprar una batidora de vaso es de cuantos vatios es el motor. En ella la potencia del motor puede ir desde los 200 w hasta los 1600 w. 
  • Tal como decíamos antes, el uso que le vamos a dar es clave ya que no se requiere la misma potencia para una batidora de vaso que utilizaremos para elaborar papillas, que en una que utilizaremos para hacer Smoothies, cócteles veraniegos, pulverizar granos, triturar verduras crudas, vegetales, etc., lo cual requiere de potencias más elevadas.
  • Por ejemplo, una batidora de 800w o menos no está indicada para triturar hielo, verduras crudas y otros alimentos con semillas dentro.
  • Lo más acertado cuando el uso de la batidora va a ser recurrente, para preparar diversos alimentos y bebidas a diario para la familia, es adquirir una muy potente que no te impida hacer lo que desees, ya sea un batido de frutas o triturar alimentos crudos sin importar cuán duros puedan ser. 
  • Este electrodoméstico debería ser como mínimo de 800 w.
  • Ten en cuenta que la potencia y el motor están directamente vinculados, por lo tanto este debe ser potente y estar preparado para rendir aún en elevadas velocidades, sin que se produzca un recalentamiento del equipo.
  • Las grandes marcas ofrecen batidoras de vaso de hasta 1600 W de potencia, combinados con una estructura robusta, motores potentes, vasos de alta calidad y cuchillas ideales para hacer el trabajo de forma más eficiente.

Ventajas de la batidora de vaso

El diseño es atractivo

Esto se debe a que están hechas para ubicarlas en una parte visible de tu cocina, en la encimera por ejemplo, por lo tanto puedes conseguir modelos muy bien acabados qué le suman vistosidad al espacio

Puedes medir mayores cantidades de líquido en ella

Efectivamente se presta para medir grandes cantidades de líquido en una sola tanda, algunas incluso tienen una capacidad de 1.75 lts., lo cual agiliza el trabajo y minimiza el uso de otros utensilios. 

Mucha potencia para picar hielo y otros ingredientes duros

Tanto este elemento, como la gran capacidad de corte de sus cuchillas, hacen de este electrodoméstico, uno de los mejores ayudantes que puedes tener en la cocina. Con ella es posible preparar un delicioso  granizado o pulverizar granos y cereales. 

Para conseguirlo bastará con una potencia de hasta 1300w.

Prepara en pocos minutos deliciosas cremas y purés finísimos

Nuevamente la potencia juega un papel fundamental, ya que permite triturar de una forma muy eficiente y delicada frutas, verduras o vegetales con un resultado final espectacular en cremas de aspecto suave y sin grumos así como batidos sin restos de pulpa.

Sólo coloca los ingredientes dentro de ella y déjala hacer lo demás

En este sentido son bastante prácticas, ya que simplemente tienes que programar el tipo de batido que deseas hacer, presionar el botón de inicio y esperar a que ella haga todo el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *