¿Qué es un sillón de masaje con 3D? ¿Cuáles son sus características?

mujer-en-sillon-de-masaje-1200x675

Indudablemente, contar con un sillón de masajes se trata de algo sumamente útil y acertado, ya que tras un largo día en el trabajo, puedes tener la oportunidad de recostarte en el sillón para relajar los músculos tensos a causa del estrés diario.

Y es que estos sillones te ofrecen la posibilidad de disfrutar de un auténtico masaje de spa sin tener que salir de casa.

En ese sentido, los fabricantes de este tipo de sillones se mantienen esforzándose por optimizar tanto la profundidad como la precisión que poseen sus rodillos de masaje, a fin de poder ofrecer masajes mucho más completos, apropiados y precisos.

En cualquier caso, si estás pensando adquirir un sillón masajeador, ya sea para probarlos por primera vez o para cambiar ese que tienes en casa por un modelo más nuevo, quizás te has dado cuenta de que varias descripciones señalan las “D” (2D, 3D y 4D).

¿En qué consiste un sillón masajeador con 3D?

Cuando se habla de un sillón de masaje con 3D, se hace referencia a aquellos sillones que tienen la capacidad de moverse en un tercer plano de movimiento, al mismo tiempo que realizan movimientos laterales, junto a los desplazamientos tanto verticales como horizontales.

De esta forma, un sillón con 3D se encarga de presionar tu espalda, consiguiendo un control mayor en cuanto a la profundidad del masaje, y al mismo tiempo ofreciéndote la oportunidad de ajustar el masaje (comenzando por un nivel suave hasta uno profundo), de acuerdo a la profundidad que sus rodillos logren extenderse en dirección a la espalda.

Esto te permite experimentar un masaje con un toque más humano, con una sensación similar a la que experimentarías al acudir a un masajista profesional.

Dicho de otro modo, los rodillos son capaces de sobresalir en mayor medida, lo cual les permite llegar con facilidad a zonas a las que el sillón masajeador tradicional no logra llegar.

Además, estos sillones cuentan con una capacidad automática de escaneo corporal, la cual precisa tu tamaño, altura y forma, con mayor exactitud de la que pueden ofrecer los sillones de masaje con 2D; lo cual hace que puedan ajustar de este modo el masaje completamente tanto a tu cuerpo, como a tus necesidades.

Asimismo, disponen de una mayor cantidad de programas de masajes personalizados, al igual que calefacción, e incluso también sistemas de inyección de aire destinados a ofrecer masajes tanto en la zona de las piernas y los pies, como de los brazos, etc.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, podemos decir entonces que si deseas un sillón masajeador capaz de ayudarte a liberar por completo el estrés y de hacer que tus dolores musculares queden en el pasado, sin duda alguna un sillón de masaje con 3D será tu mejor aliado para lograrlo.

No es de sorprender que con el paso del tiempo, este tipo de sillones estén ganando una mayor popularidad que los modelos con 2D.

No cabe duda, a través de los sillones de masaje 3D tu cuerpo podrá tener la oportunidad de sentirse totalmente rejuvenecido y libre de dolores musculares.

Características que poseen los sillones de masaje 3D

Los sillones de masaje 3D destacan por contar con cada uno de los aspectos proporcionados por los sillones con sistema 2D, pero al mismo tiempo, dan un paso más allá e incluyen otras características que les permiten posicionarse dentro de los sillones de masaje con mayor demanda hoy en día.

Y es que estos sillones destacan por ser más precisos que los tradicionales, algo que se debe en gran medida al hecho de que entre sus características está el contar con rodillos que logran sobresalir más del sillón, y en consecuencia, consiguen alcanzar esas zonas que por lo general se quedan en un segundo plano por los sillones 1D o 2D.

Del mismo modo, sus rodillos tienen la capacidad de moverse con libertad tanto a la derecha como a la izquierda, al igual que de arriba hacia abajo, e incluso de adentro hacia afuera.

Eso le permite realizar una acción que logra ser bastante similar a la llevada a cabo por las manos humanas, al momento de realizar un masaje.

Pero eso no es todo, ya que los sillones de masaje con 3D también ofrecen la posibilidad de ajustar la intensidad de los masajes, con el propósito de ofrecer a cada usuario la oportunidad de disfrutar de un masaje tan suave o intenso como puedas necesitar, independientemente de las posibles limitaciones que pueda tener cada sillón.

Beneficios de los masajes relajantes en los sillones 3D

Para terminar, es conveniente que sepas que los masajes proporcionados por los sillones con 3D, destacan por poder ofrecer ciertos beneficios, dentro de los que se incluyen los mencionados a continuación:

  • Permiten combatir los dolores tanto de espalda como de cabeza.
  • Ayudan a relajar totalmente los músculos, al promover una completa liberación de la tensión acumulada a su alrededor.
  • Son ideales para eliminar de forma natural y eficaz todo el estrés diario.
  • Fomentan el desarrollo de un mayor estado de bienestar, ayudando así a mejorar el sueño y conseguir un mayor descanso.
  • Ayuda a disminuir el nivel de la presión sanguínea al mismo tiempo que optimiza la circulación.