Propiedades del agua y que tiene que ver con la ciencia

las propiedades del agua

¿Por qué el agua es tan importante para el ser humano? La respuesta es muy básica y sencilla, el agua es un líquido el cual aporta hidratación al cuerpo del ser humano, el cual la hidratación hace mantenernos en un estado fuerte y consciente de nuestro alrededor, no solo eso, el cuerpo humano científicamente está compuesto 70% de agua, es por ello que lo recomendable es que el una persona ingiera dos litros de agua diariamente, ya que, esto es algo saludable y necesario.

¿Qué propiedades físicas y químicas tiene el agua?

Cabe recordar que una persona podría morir por no ingerir agua, pero claro está que esto también debe ir acompañado de otros factores como lo son el no consumo de alimentos y limitación de descanso.

A pesar de que este líquido es a la vista humana muy básico y que hasta parece simple, sin color y a pesar de que el mismo no posee color, contiene dos tipos de propiedades, las físicas y las químicas, empecemos comentando las propiedades químicas del mismo.

Muchas personas probablemente sabrán que en perspectiva química la descripción de este líquido es H20, en el cual un átomo de oxigeno liga a dos átomos de hidrógeno, mientras que los átomos de hidrógenos se unen parcialmente a los lados del átomo de oxígeno, haciendo así el resultado de una molécula de agua teniendo una carga eléctrica positiva en un lado y una carga negativa en el otro lado, esto se debe a que las cargas eléctricas opuestas se suelen atraer, las moléculas de agua tienden a atraerse unas a otras, haciendo el agua pegajosa.

Al tiempo en el que estas moléculas se atraen unas a otras, se van uniendo, esta es la razón química por la cual se forman las gotas, las mismas tienen esa forma curvea por la gravedad que existe en la tierra y es que sin gravedad, las gotas serian completamente redondas.

¿Son beneficiosas las propiedades del agua para la ciencia?

El agua suele el tener el nombre de solvente universal, puesto que es el material que puede disolver más sustancias que cualquier otro líquido, esto hace referencia directa, a que por cualquier lugar por donde vaya el agua, ya sea por tierra o a través de nuestro organismo, la misma lleva consigo nutrientes, minerales, etc.

Ahora hablemos de sus propiedades físicas, primeramente el agua es la única substancia natural que se encuentra en sus tres estados, tanto líquida, sólida que es lo que conocemos como hielo y en su estado gaseoso que se conoce como vapor. El agua se congela a 0 grados Celsius (C) y hierve de manera inmediata a 100° C específicamente al nivel del mar, los puntos de congelamiento y ebullición son la base para medir la temperatura de la misma.

¿Qué propiedades físicas tiene el agua?

Otras de las propiedades físicas que posee el agua son su peso al estar en 0° C es de 62.416 libras por pié cúbico, que sería su punto de congelamiento, al estar a 38° C posee un peso de 61.998 libras por pié cúbico y la densidad de la misma es de 1 gramo por centímetro cubico (cc) a la temperatura de a 39.2°F y de 0.95865 gramo por cc a 100°C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *