Las gorras personalizadas, un accesorio que siempre está de moda

hombre-con-barba-y-gorro-de-lana-echandose-un-selfie

Una gorra personalizada de Avecvotrelogo.fr/casquettes/ tiene muchas utilidades cuando lo analizas bien y es que con el paso de los años, este accesorio ha pasado de ser en artículo perfecto para protegerse del sol a una potente herramienta de marketing o un elemento de distinción muy de moda, versátil y que se puede llevar a todas partes.

¿Por qué están de moda las gorras personalizadas?

dos ninos con gorras que se pueden personalizar con la marca de una empresa

No es necesario que lleves un look deportivo 100%, puesto que las gorras dan para mucho y combinan con casi todo tipo de atuendo.

Desde el punto de vista empresarial, una gorra personalizada es una excelente oportunidad de extender el alcance de la marca de una empresa, conllevando a una serie de beneficios que es importante destacar:

  • El logo se mantendrá visible todo el tiempo mientras esté en uso la gorra, esta es una diferencia notable respecto a las camisetas personalizadas, cuyo logo si puede ser cubierto con una chaqueta, abrigo, bufanda, etc.
  • Resultan perfectos para eventos al aire libre.
  • Son perfectas para que todos las usen, ya que vienen en talla única.
  • Se pueden comprar al mayor y resultan una inversión muy económica que comprarlas individualmente o si adquieres camisetas.
  • Vas a conseguir que tus empleados y tu marca sean identificados a simple vista.
  • Es un artículo duradero, fácil de llevar, útil y practico.

Tipos de gorra que existen

A simple vista te puede parecer que todas las gorras son iguales y hasta cierto punto lo son, en el sentido de que cumplen con la función de protegernos de los rayos del sol, ahora si nos referimos a los diseños ciertamente hay diferencias a las que quizás no has prestado atención:

1. Gorras snapback o planas

  • Una de las características básicas de este modelo de gorra es la abertura que poseen en la parte trasera, la cual permite que se ajuste al tamaño de la cabeza mediante una tira plástica.
  • Este diseño se popularizó por los años 90 gracias a que se le utilizó para la promoción de artículos y accesorios deportivos.

2. Gorras strapback

  • Se diferencian del tipo anterior por la tira ajustable de la parte de atrás, la cual es de tela en lugar de plástico.

3. Gorras de beisbol

  • En ellas, el elemento diferenciador es la visera, ya que esta es prominente aunque puede variar de plana a curva, ahora la parte posterior de la gorra también es ajustable a la cabeza del usuario y la puedes encontrar fabricada en ajuste elástico, plástico o velcro.

4. Gorra trucker

  • Es muy fácil de reconocer debido a que en la parte anterior se utiliza espuma mientras que la posterior está conformada por una malla o red para facilitar la transpiración.
  • El nombre se deriva de su popularidad entre granjeros y camioneros americanos, en la década de los 60.

5. Gorra 5 paneles

  • Sin duda alguna se trata de un diseño bastante distinto a lo que comúnmente conocemos y eso es gracias sus cinco paneles que le dan un toque realmente original, ya que la parte central de la gorra se divide en 3 partes.

6. Gorra 6 paneles

  • Como su nombre indica, esta está conformada por seis paneles o gajos, los cuales coinciden en la parte central de la gorra.

Cómo se personaliza una gorra

Para conseguir una gorra original y personalizada, primero es necesario seleccionar el modelo que se ajuste más a la imagen que deseas proyectar de tu empresa, lo segundo es seleccionar entre las siguientes técnicas cual es la que prefieres:

Técnica de estampado

Esta es una de las más económicas y sencilla forma de obtener una bonita y original gorra personalizada y lo mejor de todo es que puedes ordenar todo el proceso vía online, ya que hay muchas empresas en internet que ofrecen este servicio.

gorros de navidades que se pueden personalizar

Técnica de bordado

Si lo que deseas es un accesorio con una personalización que perdure en el tiempo, el estampado es tu opción, ya que a esto puedes sumar la estupenda visual que proporciona el relieve que es muy propio del bordado.

Otras formas para personalizar una gorra

  • Sácale partido a las muchísimas posibilidades de personalización que te ofrecen las gorras, no te limites si lo que deseas es conseguir atención, originalidad e incluso imponer alguna tendencia.
  • Sigue tus instintos y plasma en tus gorras algún slogan que se identifique con tu empresa o con la marca, también con algún producto que deseas impulsar o que ya es conocido y popular entre los consumidores.
  • Estas frases que pueden ser graciosas, misteriosas u originales deben ir de la mano con un tipo de letra adecuado que te ayude a transmitir lo que deseas, en tal sentido resulta primordial que cuentes con una buena asesoría profesional.
  • No es indispensable contar con una gorra nueva para conseguir ese efecto vintage que deseas, con una que tengas en casa es posible lograr ese efecto envejecido con un poco de decoloración por aquí, unos cortes por allá y todo aquello que le haga parecer desgastada.
  • Aplícale elementos decorativos esta es una forma de darle nueva vida a tu gorra poniendo tu imaginación en ello y todo lo que tengas a la mano para añadirlo, piedras brillantes, botones, pines, parches y todo lo que se te ocurra para poner.

Un accesorio que no pasa de moda

Aunque últimamente se ha sentido la presencia de las gorras con más fuerza, este es un accesorio que siempre está en uso y que difícilmente falta en el armario de una persona.

Ya sea que vayas de paseo, a la playa, a hacer deportes o simplemente a un encuentro casual con amigos, tú puedes marcar la diferencia con una gorra personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *