Cosas a tener en cuenta al hacer la declaración de la renta

declaracion renta consejos

Olvidarse de incluir cierta información obligatoria en la declaración del impuesto sobre la renta, siendo esta una de las formas en la que la mayoría de los contribuyentes incurren. Los errores de escritura y los datos incorrectos pueden retener la declaración en la base de datos del IRS, así como la información omitida, ya sea intencionadamente o por error.

Consejos a la hora de realizar la declaración de la renta

En general, el contribuyente se preocupa por poner los gastos de ciertos dependientes y termina por olvidar relacionar sus propios ingresos. Muchos prestan servicios a diversas entidades legales y se olvidan de solicitar los estados de resultados para incluirlos en el estado.

Cuando el contribuyente ponga a las personas dependientes en la declaración, debe recordar incluir todos sus ingresos en el año correspondiente.

Los jóvenes que están en período de prueba, que empiezan a trabajar y que ya tienen ingresos, si se les informa en su declaración como dependientes también se les debe añadir su ingreso en la declaración del padre o la madre. En este caso, es recomendable realizar la simulación de la declaración con y sin el dependiente para saber si todavía vale la pena considerarlo como dependiente.

Muchas personas tienen dudas en cuanto a la correcta finalización de la información al declarar el impuesto sobre la renta. Y no es de extrañar, ya que cualquier error puede hacer que el contribuyente caiga en la “malla fina”, es decir, penalizado con multas elevadas.

La realidad es que la mayoría decide hacerlo todo por su cuenta, sin la ayuda de un profesional que es el adecuado para ofrecer la mejor orientación sobre este documento. Por lo tanto y pensando en esto, intentaremos en este artículo ofrecer algunos consejos importantes para que evites cualquier tipo de fallo en la presentación de la declaración de impuestos.

Comprender los valores de tu patrimonio

Lo ideal al hacer la declaración es anotar en un papel los valores y precios que pagaste por separado de todos los activos de tu capital. Esto se aplica tanto a los artículos antiguos como a los nuevos que aún no están sujetos a mucha depreciación.

Informar a los dependientes

Algo que a menudo lleva a muchos de los encuestados a tener problemas con el IRS es la información proporcionada con respecto a los dependientes, entre ellos, la información del ingreso de cada persona.

Ten en cuenta que debes insertar todos tus ingresos (contribuyentes y dependientes) con la máxima precisión. Del mismo modo, el gasto en educación y salud debe estar adecuadamente detallado.

Centrarse en la declaración de bienes inmuebles

Todas las declaraciones de mejoras realizadas a una propiedad deben probarse mediante un documento.

Comprende que los constructores y los notarios presentan una declaración de bienes raíces cada año, por lo que si declaras un valor diferente al que ya ha enviado la empresa, puedes tener complicaciones con los ingresos.

Cuidado con las inversiones

Si inviertes tu dinero, ten en cuenta que algunas de estas aplicaciones se centran en el estado de cuenta.

La pensión privada es un ejemplo dado que se considera una forma de ingreso, incluso si el valor no se ha extraído, debe declararse. Es esencial por lo tanto, pedir toda la información a la institución financiera responsable de la prueba de movimiento de recursos.

Otra inversión que debe declararse es la bolsa de valores, sin embargo y si se mueve por debajo de la cantidad de dinero estipulada por mes, las ganancias netas de inversión estarán exentas. Ahora bien, si la suma excede esa cantidad, estarás sujeto a impuestos.

Informa de tu vehículo correctamente

En este caso es necesario incluir la marca, el modelo, el año de fabricación, la matrícula del vehículo y el registro

Añade registros médicos

Ten todos los comprobantes de gastos en salud. Es en este ítem que muchas personas intentan evitar los impuestos, por lo que para evitar este tipo de situaciones, los proveedores de atención médica otorgan cada año la Declaración de Servicios Médicos y de Salud, que incluye la información de cada uno de sus clientes.

Incluir donaciones y herencias

Si eres un heredero o has recibido una donación, también deberás declarar la suma total en el impuesto sobre la renta.

Los dos casos están exentos de impuestos federales sobre las cantidades recibidas, sin embargo, todavía existe la incidencia de los impuestos estatales sobre herencias y donaciones. Además y si has realizado una donación, también debes proporcionar información.

Separar todos los documentos

Recuerda siempre que al declarar el impuesto sobre la renta es extremadamente importante tener toda la información relevante a mano en tus respectivos documentos de respaldo.

Esto incluso ayuda a mantener tus datos organizados y seguros, asegurando un proceso más rápido y preciso. De esta forma tendrás todo lo necesario para asegurarte de que la declaración cumpla con las reglas.

¿Qué hacer si hay un error al declarar?

Si después de reenviar el documento identificas un error, debes hacer una declaración de rectificación, por lo que debes contener todos los datos de la declaración que se envió, así como las modificaciones que se realizarán.

Al completar este documento debes buscar la opción «declaración rectificadora» en el campo «Identificación del contribuyente». También es necesario tener el número de recibo de la declaración original para poder completar todos los puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *