Consejos para cuidar tu reloj de lujo

consejos para cuidar tu reloj de lujo

Cuando se tiene un reloj, sus propietarios tienen que cuidar muy bien de ellos para evitar que se dañen, pero al tratarse de un reloj de lujo dichos cuidados deben ser más extremos, ya que se trata de un accesorio muy caro y en algunos casos, son piezas únicas e irremplazables.

Un reloj de lujo tiene que cuidarse muy bien si no se quiere que se deteriore, pero la mayoría de las veces quienes tienen uno no saben cómo darle un cuidado adecuado, que realmente es algo sencillo, solo es cuestión de aplicar un poco de lógica y completar unos pasos sencillos.

Estos son los mejores consejos para cuidar tu reloj de lujo

Si tienes un accesorio de este tipo y quieres conservarlo en buen estado, continúa leyendo este artículo donde te daremos algunos consejos para cuidar tus relojes de lujo de segunda mano y nuevos, dándoles así muchos años más de funcionamiento sin problema.

hombre llevando reloj de lujo

Lo más probable es que algunos de estos consejos ya los pongas en práctica con tu reloj de lujo, pero es importante que leas bien los detalles que te vamos a mencionar, ya que son los que te permitirán mantener el buen estado en el que se encuentra.

1.       Ten mucho cuidado al utilizarlo

Un reloj de lujo es una pieza de muy alto coste, por lo que su utilización no es igual a cualquier otro accesorio, así que el principal consejo es que lo trates con mucha delicadeza, que tengas mucho cuidado al utilizarlo, ya que una manipulación indebida puede ocasionar su deterioro, y en muchos casos el daño de sus componentes que no son fáciles de conseguir.

Evita utilizar tu reloj de lujo en actividades que puedan ser un riesgo para él, como hacer ejercicio, reparar tu coche, limpiar, pasear al perro, etc. ¡Sí, pasear al perro!, aunque parezca una actividad sin ningún tipo de impacto, si por casualidad este llega a tirar fuertemente de su correa y ocasiona tu caída, el reloj de lujo puede entrar en contacto con el suelo y terminar dañándose.

Si no cuidas adecuadamente tu reloj de lujo eso reducirá su valor, además de que visualmente no tendrá la misma calidad, así que lo más recomendable es que tengas mucho cuidado con este.

2.       Almacénalo de forma correcta

No importa si lo tienes en casa o si vas de viaje y lo vas a meter en la maleta, el almacenamiento de un reloj de lujo se tiene que hacer de forma adecuada, sobre todo si va a estar sin usarse durante un tiempo largo, al igual que si tienes varias piezas de alto valor como parte de tu colección.

Un reloj de lujo necesita ser guardado en una caja que sea resistente al polvo, a la humedad, un estuche que sea robusto por fuera y delicado en su interior, ya que esta última parte es la que entra en contacto con la pieza, y por ello no puede dañarlo de ninguna forma.

Evita que el reloj de lujo quede expuesto de forma excesiva a la luz solar o a los golpes externos, pero lo mejor es guardarlo en una caja fuerte

3.       La correa también debe ser cuidado

Muchas veces nos olvidamos de que la correa forma parte del reloj, no solo la caja, pero es importante cuidar esta parte de las piezas de lujo, debe encontrarse en las mismas condiciones que los demás componentes dl reloj, y para eso se necesita además de una limpieza adecuada.

Si tu reloj de lujo es de acero, puedes hacerle una limpieza utilizando un cepillo de dientes, el cual te permitirá dejar sin suciedad cada uno de los enlaces del brazalete.

En el caso de los que sea de cuero clásico, es importante que se cuide de la humedad, ya que eso puede reducir su vida útil, así como también el sudor, las fluctuaciones de la temperatura, etc.

4.       Haz que un profesional lo limpie adecuadamente

Lo más recomendable para los relojes de lujo es buscar a un profesional que pueda realizarle una limpieza profunda, que dependiendo de la frecuencia de utilización, te realizará un presupuesto por tal servicio.

experto limpiando reloj de lujo

Si deseas darle tú mismo una limpieza profesional, debes utilizar un paño cada dos semanas, el cual tiene que estar húmedo y pasarlo por toda la superficie de la pieza, evitando que su cristal se raye, así que en esa parte se recomienda que utilices un paño suave de microfibra.

Cuando se trata de un reloj de lujo hermético, puedes tomar como opción enjuagarlo para quitar todo tipo de impurezas que haya en él, sobre todo después de haberlo utilizado en la piscina con agua clorada, o en la playa con agua salada.

5.       Conoce qué tan resistente al agua es tu reloj de lujo

No importa si tienes intenciones de utilizar el reloj de lujo en el agua, siempre es importante conocer si es impermeable o no, algo que sabrás por la cantidad de bares o atm que indique la pieza en cuestión.

A mayor cantidad de bares, mayor será la presión que puede soportar tu reloj de lujo, y esto puede ser entre 3 y 50 bares.

6.       Elimina los rayones de su cristal

Aunque hayas cuidado mucho tu reloj, es posible que tenga unos rayones en su cristal, así que debes procurar quitárselos utilizando un poco de pasta de pulir con algodón, pero siempre verifica que antes de realizar la limpieza no haya partículas de polvo en el cristal, o terminarás ocasionándole más rayones.

Con estos sencillos consejos conseguirás mantener en excelente estado tu reloj de lujo, así que no dudes en hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *