Una Tailandia de lujo

viajes tailandia de lujo

Mucha gente quiere planearse viajes a Tailandia por el lujo y por las playas y rincones paradisíacos que ofrece el país, pero no siempre ha sido tan tranquilo y bonito como lo es ahora por ahora, ya que han tenido muchos golpes de estado.

Cuando un golpe militar tomó el control del gobierno de Tailandia en 2014, los viajeros despavoridos acortaron sus vacaciones y el turismo se desplomó hasta 20% en esta nación del sudeste asiático. Claro está que un golpe de Estado no es poca cosa y siempre es importante mirar con cuidado este tipo de situaciones.

Una Tailandia desconocida

Pero lo que muchos desconocen es que este país de carácter pacífico ha pasado por 19 golpes de estado desde el año 1932, siendo por allí la cosa más habitual del mundo. El toque de queda nacional se levantó hace mucho tiempo y la policía turística de habla inglesa tiene cerca de 500 oficinas en todo el país y cerca de las principales atracciones.

Siempre te sentirás seguro y nunca verás una fuerte presencia militar, siendo por eso que los viajes a Tailandia están entre las mejores inversiones que puedes hacer de por vida.

¿Sabías que Tailandia tiene varios de los mejores hoteles del mundo?

No es para menos, ya que es un país donde el turismo ocupa el primer lugar como industria y cuenta con 22 millones de turistas visitando sus costas cada año. Así que si viajas a Bangkok, podrás disfrutar de las mejores habitaciones de hoteles del país y del mundo.

Por ejemplo el Oriental Mandarin de Bangkok tiene habitaciones de ensueño como la Jim Thompson Suite, un escritor americano y muy reverenciado en este país por revivir la industria de la seda, siendo Thompson también propietario de un icónico hotel.

La habitación es todo lujo: las ventanas ofrecen vistas del río Chao Phraya, tiene terraza y las paredes están tapizadas en seda tailandesa carmesí.

Pero mi favorito es el impresionante Somerset Maugham Suite. La suite tiene un dormitorio oscuro, suntuoso con aires de Art Deco en papel tapizado, cuatro camas de teca con mucho negro y oro, una chaise lounge color rojo oscuro y una bañera llena de mármol y madera por doquier.

En el hotel The Peninsula su suite más lujosa es de las más solicitadas. Todo es un reflejo de la cultura tailandesa, la cabecera de la cama está en un dorado muy llamativo, la seda de oro cubre los muebles y los pisos son de teca.

Tienes tu propia despensa, pero es un chef personal quien te prepara la comida en la habitación.

El St. Regis Bangkok, ubicado en el distrito de Ratchaprasong, tiene habitaciones a todo lujo para los que se dan el gusto de viajar a Tailandia y las Suites Caroline Astor ocupan las esquinas en los pisos 16 a 22, teniendo la vista completa de la ciudad y al campo de golf.

Las habitaciones te las describiremos como elegantes y contemporáneas, cubiertas de tonos grises, con un comedor, cocina y sala de estar. La mejor parte es definitivamente el baño de mármol negro de la suite, con bañera profunda y su amplia ducha independiente cerrada con cristales.

Finalmente, si contemplas el realizar un viaje a Tailandia te recomendamos el Siam Kempinski Hotel, donde cuentan con habitaciones de dos pisos, con un baño en cada piso, arte tailandés por doquier y un patio donde te adentras a la piscina de agua salada del hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *