Propiedades y usos del aceite de girasol

alguno s aceites ayudan para el pelo

El aceite de girasol junto con el aceite de oliva se convierte en uno de los oleoquímicos más usados en el día a día, siendo muy común utilizarlo a la hora de cocinar.

Qué benefícios tienen los diferentes oleoquímicos

Aunque no es tan saludable como el aceite de oliva aporta muchos nutrientes a nuestro organismo. Entre los beneficios de este aceite podemos encontrar el alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados que son esenciales para prevenir enfermedades cardiovasculares, para reducir los niveles de triglicéridos y del colesterol total.

Otro beneficio es su alto contenido de vitamina E que es un antioxidante natural que ayuda a proteger nuestro organismo de radicales libres, a la misma vez que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y varios tipos de cáncer.

El aceite de girasol tiene varios usos, el más común de ellos es utilizarlo para cocinar, siendo perfecto para freír, además que tiene un olor y un sabor delicado que hace que sea fácil de consumir.

Este aceite es el mejor aliado para tus ensaladas, ya que la mayoría de los aderezos para ensaladas que se pueden comprar en las tiendas están llenos de azúcar y aceites vegetales rancios.

Puedes echar el aceite directamente o puedes mojar un poco los vegetales antes de colocarlos en la ensalada, también es delicioso en una vinagreta, todo lo que hacemos es combinarlo con vinagre balsámico (3 partes de aceite por 1 parte de vinagre) y añadir cualquier hierbas frescas o condimentos.

Los aceites son una de las soluciones más saludables que hay para limpiar e hidratar la piel.

Este tipo de aceite no sólo es excelente para la limpieza, sino que también se puede utilizar como un hidratante natural, colocando una o dos gotas de aceite de girasol en la palma de la mano, para después masajear en la piel.

El aceite de girasol también es beneficioso para el cuidado de tu cabello

Una vez a la semana utiliza un poco de aceite de girasol y masajea el cuero cabelludo para estimular los folículos pilosos, hidratando de esta manera el eje de la piel y el cabello, además de suavizar la cutícula, evitando su caída.usa aceites

Peina el cabello y envuélvelo en una toalla, dejándolo durante una hora (o también puedes dormir con el cabello así), para después enjuagar tu pelo a fondo.

Para el cabello rizado puedes colocar un poco de aceite para suavizar los rizos. Para una base de aceite de masaje de lujo, no busque más, utilice aceite de girasol, ya que se absorbe rápidamente y deja la piel muy lisa.

Gracias a su alto contenido en vitamina E, esta es la mejor opción para utilizarlo, ya sea para uso externo como para uso interno.

Este aceite puedes combinarlo también con tu aceite tradicional de masaje.

Puedes colocarte el aceite en la cara y dejarlo actuar por unos minutos. Esto nos ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, además de que protege nuestra cara de la contaminación ambiental, previniendo la aparición de acné y manchas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *