¿Existe algún país donde no esté permitido correr?

prohibicion de correr o hacer running

Aunque resulte difícil de creer, en África existe un país donde no se permite correr por razones políticas.

Poder correr es algo libre

Correr siempre ha estado de moda, aunque recientemente ha aumentado su popularidad ante la población mundial. Expertos aseguran que nuestro antepasados desarrollaron la habilidad de recorrer largar distancias hace 2,6 millones de años, con el objetivo de cazar presas o escapar de ellas.

Las carreras surgieron a partir de festivales o ceremonias religiosas de diferentes partes del mundo. El primer registro que se tiene como constancia de esta actividad como deporte fue en los Juegos Tailteanos en Irlanda, durante 1829 a.C.

Por otro lado, los primeros Juegos Olímpicos se llevaron a cabo en Grecia en 776 a.C. en los cuales hubo carreras pedestres. En retrospectiva, el correr es el deporte más accesible de practicar, es suficiente un par de zapatillas y listo, o incluso sin ellas pues en muchas regiones del mundo corren descalzos.

Deporte sin barrera

Este deporte tiene millones de practicantes a nivel mundial, sin embargo existen algunas personas que creen que esta sana actividad se puede llevar a cabo con otros fines.

En la Republica de Burundi, la cual es una pequeña nación ubicada en la región de los grandes lagos de África, durante el 2014 el dictador Pierre prohibió correr con el fin de que opositores políticos se infiltraran en carreras populares o evitar que utilizaran el entrenamiento como una forma de conspiración contra su política, incluso encarcelo a algunos miembros del Movimiento Solidaridad y Democracia por el hecho de promover maratones. el running no puede estar prohibido

Esta nación es una de las más pobres en el mundo, por lo que las carreras a pies es una de sus pocas opciones como deporte, por lo que se espera que pronto sus gobernantes entren en razón y permitan nuevamente su práctica. Sin embargo los otros países no se encuentran exentos de esta posibilidad.

Hace unos años, en España existió la posibilidad de imponer limitaciones a correr por la calle lo que asociaron a la ley de seguridad ciudadana, pero por suerte no fue aprobada.

La prohibición de correr existió

Aquí una ordenada de convivencia realizada en el 2014 prohibía que un grupo grande se juntaran para un entrenamiento, principalmente para respetar el espacio de las otras personas que disfrutan del parque, pero la oposición política considero que esta condición suponía que los grupos de muchachos eran delincuentes y que la práctica de deportes era peligrosa.

Hoy en día se encuentra un área donde se puede hacer ejercicio, correr e incluso pasear, aunque aún persiste una prohibición general contra las competencias deportivas que surjan de forma espontánea que pueda llegar a perturbar la tranquilidad de los vecinos a excepción de aquellas competencias que tengan una previa planeación.

También existen limitaciones en el coto de caza, la cual resalta que durante ciertas temporadas del año los corredores no podrán practicar su rutina, esto se hizo a partir de una solicitud hecha por los cazadores.

En otros casos, como parques y otras zonas protegidas se puede correr siempre y cuando se respete el medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *