Los deportes más exigentes que existen

deportes exigentes

El deporte se caracteriza por ser una actividad sumamente exigente a nivel físico y aunque muchos no logren creerlo a primera vista, también podemos hablar de niveles de inteligencia bastante exigentes (para el caso de los deportes pasivos, como lo son los de mesa).

Cualquier deporte exige trabajo y disciplina

Lo cierto es que una de las primeras nociones que las personas pueden imaginar ante la palabra deporte es la inversión de un gran esfuerzo físico y es que sí, a pesar del gran número de tendencias que se pueden encontrar en el deporte, lo cierto es que la gran mayoría de estos son caracterizado por necesitar horas y horas de esfuerzo.

Y en función a lo expuesto, nos nace la siguiente interrogante: ¿Entre tantas disciplinas, cuáles son las más exigentes? De esta manera, te traemos una lista de las tendencias deportivas más exigentes que existen, donde comenzaremos desde el menos exigente hasta el menos exigente.

Listado con los deportes más exigentes

Fútbol

Comenzamos con un deporte que quizá pueda sorprender al lector. Y efectivamente, el fútbol es, aunque parezca carecer de lógica, uno de los deportes menos exigentes dentro de la lista de deportes exigentes.

Béisbol

Las tres actividades físicas del béisbol son Lanzar, golpear y correr, siendo quizás una de las más potentes que existen en el mundo del deporte, razón por la cual esta disciplina se convierte en la segunda de nuestras prácticas deportivas más exigentes que existen.

Gimnasia

Las simples rutinas presentes en esta disciplina representan por sí solas una gran inversión de esfuerzo físico y es que el montón de acrobacias y vueltas que pueden llegar a realizar los practicantes de esta disciplina a diario amerita de un enorme esfuerzo físico.

Tenis

El ritmo y la cantidad de movimientos que deben realizarse durante todo un partido de tenis convierten a este deporte en nuestra 4ta tendencia deportiva más exigente. Los músculos de los jugadores deben estar duros, su fuerza, resistencia, velocidad, potencia y agilidad deben estar en el mejor nivel.

Artes marciales

Bien sea romper todas las tablas, así como también realizar los puñetazos, bloqueos y patadas que dentro de este deporte deben emplearse para obtener la victoria, el participante deberá tener altos niveles de fuerza, resistencia, agilidad, resistencia y dedicación fluida.

Fútbol Americano

La fuerza, la resistencia y la agilidad serán fundamentales para sobrevivir en el terreno de juego. Sí, habéis leído bien, “sobrevivir en el terreno de juego” y es que como bien es sabido, el fútbol americano es un deporte de contacto en el cual los jugadores disputarán por el balón.

Hockey Sobre hielo

Es uno de los deportes más intensos que existen y es que además de la resistencia y fuerza que debe invertirse en este deporte, es necesario trabajar sobre un tiempo corto, o en otras palabras, saber trabajar de la forma más veloz posible, acompañado de altos niveles de agresividad.

El boxeo

Parece ser que de todas las disciplinas que existen, el boxeo es una de las más exigentes que hay. La velocidad, la fuerza, la agilidad, la capacidad responder y esquivar golpes convierten a este deporte en el más existe de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *