Importancia del deporte en la salud

salud y deporte

Si eres una persona deportista o estas comenzando en ese mundo, es muy importante que sepas que se recomienda visitar al doctor regularmente, especialmente para realizar algunos chequeos y ver que tu salud está del todo bien.

Realizar deporte beneficia nuestra salud

beneficioso saludPara las personas que están comenzando a centrarse en un deporte se recomienda realizar un chequeo para ver si las condiciones de salud son las aptas  parta realizar este tipo de actividad, porque pueden existir riesgos al momento de realizar algún deporte y es que los riesgos van a variar dependiendo de la persona, de su edad y de su condición, pero se recomienda realizar una consulta médica y un examen fijo, para descartar algunas enfermedades y conocer un poco los antecedentes de la familia.

Por otro lado se recomienda realizar un electrocardiograma, este es un paso muy importante porque puede existir un problema cardiovascular que puede afectar mucho el rendimiento en el deporte y también nos puede mostrar hasta donde podemos forzarnos porque en algunos casos puede existir hipertensión. Esto es importante igualmente para ver que nuestro corazón no tenga ningún problema y que no exista ningún tipo de riesgo de tener una muerte repentina.

Realizarse continua chequeos médicos

Después de todo esto es fundamental realizar un examen de laboratorio para ver si existen problemas internos como en el azúcar o en el calcio, esto nos puede afectar a largo plazo produciendo algunos problemas como arteriosclerosis.

chequeos medicosY por último se recomienda realizar una prueba de esfuerzo, pero esto se le suele realizar es a las personas que realicen un deporte extremo o que implique mucha actividad física fuerte. Es muy común oír hablar de ellos en los maratones y en las olimpiadas ya que es fundamental revisar que todo ande bien al momento de realizar la actividad y es que para realizar una prueba de esfuerzo es necesario realizar un electrocardiograma y otros exámenes en el mismo momento en el que la persona está realizando una actividad física, por lo general se suele realizar en una maquina estática que permita tener los cables conectados a la persona.

Si haces deporte deberías de llevar un control

Estos exámenes no los solemos realizar pero son de gran importancia para mantenernos sanos y para poder seguir realizando esa actividad física que tanto nos gusta. Estos son de gran ayuda para prevenir lesiones o enfermedades repentinas que pueden afectarnos en nuestra vida deportiva.

Debemos recordar que no todas las personas son aptas para realizar todo tipo de deporte, por lo que es importante cuidarse lo máximo posible porque cada vez son más las personas que mueren realizando algún tipo de deporte para el que no tienen las condiciones necesarias. Pero esto  no solo queda aquí, estos exámenes y chequeos se deben realizar al menos una vez al año, porque la vida deportiva es complicada y si estamos en un nivel profesional es posible decir que vivimos de la práctica por lo que una buena salud es fundamental para nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *