Elige la mosquitera perfecta

mosquiteras

¿Viajas o vives en una zona trópica, preocupado por la malaria, no quieres ser comido vivo por los mosquitos, viajas con niños? Mosquiteras.org te ayuda a elegir la mosquitera más adecuada con todo lo que necesitas saber.

Tipos diferentes de mosquitera

Mosquiteras portátiles

Estas mosquiteras utilizan aros de alambre flexibles especiales o varitas de metal o plástico para crear un marco rígido que suspende la red encima del usuario simulando una tienda de campaña. No requiere ningún apoyo y otras tienen una base de modo que el interior estará completamente cerrado.

Una de las mayores ventajas es que no requieren marcos, ganchos, cuerdas, escaleras o clips para el montaje. También se puede montar o desmontar rápidamente ya que viene empaquetado. Puede ser utilizado en una cama, en una tienda o en el mismo suelo, en ambientes interiores o exteriores. Algunas mosquiteras ofrecen protección total contra insectos rastreros, como mosquitos, pequeñas serpientes y escorpiones y hasta las puedes usar si las condiciones de viento son moderadas.

Entre sus posibles desventajas podemos decir que los postes o aros de apoyo a la red son más pesados y voluminosos y generalmente son más caros que las mosquiteras convencionales. Los postes o aros no se doblan fácilmente al momento del embalaje, sobre todo si consideras una mochila. También en su interior hay menos circulación del aire, lo que la hace relativamente más caliente al momento de dormir.

Mosquiteras de cuña

Como su nombre indica, la mosquitera tiene forma de cuña o trozo de tarta. El extremo superior proporciona buen espacio para el usuario y en su interior cabe una bolsa de dormir o ropa de cama.

Entre las ventajas podemos señalar que son simples y de bajo coste, fáciles de montar y desmontar, ya que necesitan sólo uno o dos puntos de apoyo. Se puede colgar cerca o incluso en una pared, lo que facilita su posicionamiento incluso cuando el espacio es limitado. Puede ser utilizado en muchas tiendas de campaña al ser ligera, compacta y fácil de empacar y transportar debido a que usa menos tela. Es la mejor opción cuando tienes que mover la mosquitera de un lugar a otro.

Como posible desventaja, esta mosquitera tiene un volumen relativamente pequeño y menos circulación de aire que las mosquiteras más grandes.

Las mosquiteras de campana

Estas mosquiteras tienen la forma de una campana con un alto punto de suspensión única y difuminada en la base para cubrir la cama. Por lo general tienen un esparcidor interno por debajo del extremo para aumentar el volumen y mejorar la caída. El borde inferior de la mosquitera puede tener una falda de tela más pesada que tiene como objetivo mejorar la caída y evitar el desgaste y daños potenciales.

Esta mosquitera es relativamente fácil de montar. El gran volumen crea un espacio fresco y ventilado para la cama y es que la forma de campana la hace muy versátil y viene en una buena gama de tamaños.

Como único detalle es que esta mosquitera utiliza mucha tela y tiende a ser pesada y voluminosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *