El deporte es salud gracias a la actividad física

deporte salud

Si eres un deportista, no importa del nivel que sea, bien de alto rendimiento o de fin de semana, este artículo te va a abrir los ojos, ya que aquí vas a encontrar muchas referencias en cuanto a conocimientos generales y las mejores maneras de sacarle partida a tu esfuerzo físico y gozar de buena salud.

Sigue el consejo, por tu salud empieza a realizar deporte

Empieza por preguntarte, ¿debería levantarme de mi silla e ir a correr, jugar fútbol en el barrio, echar unas partidas de pádel o salir a nadar? Déjame decirte que la respuesta es afirmativa. No sólo vas a ocupar tu tiempo de una manera productiva, sino que también vas a compartir con tus amigos, disfrutar de un día agradable y sobre todo, ejercitar tu cuerpo y mantenerte en forma

¿Hasta qué edad se puede realizar ejercicio?

Si eres de los que lo preguntan aún, la respuesta es fácil y es que ¡todo depende de tus ganas de mantenerte joven y de tu buena voluntad!

En cualquier parque o gimnasio vas a encontrar una gran diversidad de personas con diferentes edades, realizando tareas físicas acordes a su interés y capacidad personal. Todo esto quiere decir que mientras tengas joven el espíritu, solo vas a necesitar unas buenas zapatillas y una buena ropa para hacer ejercicio.

Está claro que el cuerpo envejece, eso no se puede dudar, pero lo más importante es que mantengas a tu cuerpo sano haciendo ejercicios. Tu organismo se mantiene trabajando cuando te ejercitas, al igual que tus capacidades motoras, visuales, de reacción, coordinación, etc.

Por tal razón, deberías siempre considerar que agitar un poco el cuerpo y sudar un poco, no le va mal a este y recuerda: ¡la edad no lo es todo!

El ejercicio beneficia a tu salud

¿Has pensado en reducir tu estrés, eliminar esa grasa que ya no quieres en partes de tu cuerpo o también en una forma prácticamente gratis de pasar una tarde de domingo o una noche de viernes con tus amistades? La respuesta está justo frente a ti, aunque no lo creas, así que continúa leyendo.

Está comprobado, no solo por científicos, sino también por tu vecino que te saluda todas las mañanas cuando sale a correr unas vueltas por el parque, que hacer ejercicio ayuda a tu salud.

Mantenerte activo y con un buen estado de ánimo, son los principales frutos que da hacer una rutina de ejercicios donde sepas que la puedes cumplir y la vas a disfrutar.

No obstante, no solo obtienes una sonrisa gratis cada vez que terminas una sesión de ejercicios y sabes que podrás dormir tranquilo y liberar el estrés, también tu organismo se va a beneficiar de todo el trabajo que hagas y es que a través del ejercicio, consigues tonificar tu cuerpo, bajar la presión arterial, mejorar tu capacidad cardiaca y respiratoria, elevar tu capacidad de concentración y ayudar a la liberación de toxinas a través del sudor.

También podrás crecer y desarrollarte, no importa si son unos pocos centímetros, ya que tu cuerpo, a la larga te lo va a agradecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *